web analytics
Martes 26 de Marzo de 2019

Despiden a funcionarios que monitoreaban distribución de gasolina

0

México.- Ante los problemas provocados por el desabasto de gasolina en varias partes del país, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, recién informó que ya fueron despedidos algunos funcionarios de Petróleos Mexicanos, de los encargados del monitoreo de la distribución de gasolina.

Durante una entrevista radiofónica, la titular de la Secretaría de Energía dijo que cinco funcionarios de Pemex ya fueron separados de sus cargos, puesto que las autoridades suponen que estaban vinculados al robo de combustible.

“Al personal que estaba ahí se le separó del cargo, está también las denuncias correspondientes, todo eso lo hizo Pemex en su momento”, respondió Nahle ante los cuestionamientos de la estrategia de combate al robo de combustible.

Rocío Nahle detalló que los funcionarios de Pemex permitían que, durante ocho y diez horas, siguieran las bajas de presión en los ductos de la compañía que monitorea el sistema SCADA, aunque por protocolo debían cerrarse inmediatamente.

Finalmente, anunció que, por el momento, Pemex cuenta con mil 600 pipas, a las cuales ha agregado otras 400 para atender las necesidades que surgieron en distintas partes del país.

El Arsenal

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.