web analytics
Martes 26 de Marzo de 2019

Ahora, AMLO aduce desabasto a doble sabotaje en un ducto de Pemex

0

México.- En medio de una severa crisis de desabasto de combustibles en varias regiones del país, esto debido a un deficiente operativo contra el huachicoleo por parte del Presidente López Obrador, éste dijo ayer, en su tradicional conferencia mañanera, que el desabasto de combustible en la Ciudad de México se originó por un doble sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde, luego de reparar una primera fuga se volvió a cerrar tras una nueva afectación.

La declaración generó mucho enojo ciudadano, toda vez que en declaraciones anteriores se afirmó que los ductos se habían cerrado justamente para evitar el huachicoleo.

El Presidente destacó que no habrá marcha atrás en el combate al robo de hidrocarburos, al tiempo que anunció una nueva fase del operativo con mayor vigilancia en los ductos por parte de las Fuerzas Armadas y las policías.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación detalló que fueron congeladas las cuentas bancarias de personas vinculadas a dicho delito, sin precisar estadísticas al respecto, lo que generó suspicacias varias.

La expectativa, dijo el Presidente, era normalizar la distribución en el Valle de México a las 5:00 horas de ayer, jueves, pero la verdad es que la crisis incluso se fue agravando a lo largo del día y sigue hasta el momento presente, pese a todo lo dicho por la Presidencia de la República.

Finalmente, el Presidente hizo un nuevo llamado para solicitar la ayuda de la ciudadanía en el combate al huachicoleo, poniendo a disposición de la gente un número y un correo electrónico para denuncias anónimas.

Vamos a seguir desplegando todas las acciones que sean necesarias. No va a haber marcha atrás, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos a enfrentar este flagelo, recalcó.

CABL

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.