web analytics
Lunes 25 de Marzo de 2019

Gobierno de AMLO viola la Constitución: es corrupto e impune

0

México.- Resulta contradictorio que el gobierno que se ufana de combatir la corrupción incurra en ella, a la vista de todos y con total impunidad. Es el caso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Primero, López Obrador violó la ley al emitir una convocatoria, promocionales incluidos, para que los jóvenes se integren a la Guardia Nacional. El problema es que esta instancia aún no existe, incluso hasta nuestros días. Esto quiere decir que el gobierno de AMLO destinó recursos públicos a favor de una institución pública que… ¡todavía no existe!

¿Y dónde está la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval? ¿Por qué no actúa ante una abierta y evidente violación a la norma?

Y, en el acto de corrupción más reciente, incluso fue violada la propia Constitución, esto por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo titular es Marcelo Ebrard Casaubon.

Tratando de defender al “jefe” frente a las críticas por su deficiente estrategia para combatir el huachicoleo, Marcelo Ebrard y su equipo usaron las redes sociales de la SRE para emitir mensajes como éste:

Esto resulta claramente violatorio de lo que dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 134, párrafo octavo:

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Y ante esta nueva violación a la norma, de nueva cuenta la actuación de la Secretaría de la Función Pública brilla por su ausencia.

¿De veras se estarán tomando en serio el “combate a la corrupción” dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

CABL

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.