web analytics
Martes 26 de Marzo de 2019

Por mala logística, 36 buques petroleros no pueden descargar

0

México.- Debido a los problemas de logística inherentes a la mala planeación del combate al huachicoleo del Presidente López Obrador, al menos 15 buques petroleros que transportan 2.3 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible para aviones esperaban al día de ayer en el puerto de Pajaritos, Veracruz, para descargar. Algunos, de hecho, están allí desde el 25 de diciembre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, difundido este jueves.

Otros 14 petroleros con 3.5 millones de barriles esperaban descargar en Tuxpan y siete más que transportaban 840 mil barriles estaban en Tampico, dijo el servicio de noticias financieras.

El cierre de los ductos ordenado por el gobierno mexicano para combatir el robo de combustible estaría demorando el desembarque de las importaciones de petrolíferos, debido a que las terminales de almacenamiento estarían distribuyendo combustibles a un menor ritmo.

Según Bloomberg, la demora o las tarifas por detener embarcaciones más allá del tiempo programado tienen un costo de entre 22 mil y 24 mil dólares por día.

El Arsenal y agencias

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.