web analytics
Jueves 21 de Febrero de 2019

Secretaría de Educación despide al 30% de su personal y genera inconformidad

0

México.- Al gobierno de López Obrador le llueve sobre mojado. Como si no bastará con la inconformidad ciudadana frente a la mal planeada estrategia para combatir el huachicoleo, ahora también enfrentará el enojo y la inconformidad de miles de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que, en próximas fechas, serán despedidos.

A través del subsecretario Luciano Concheiro Bórquez, la SEP informó que la dependencia está llevando a cabo un recorte de personal de cerca del 30 por ciento de la plantilla laboral. Y esto sin ningún diagnóstico sobre esta plantilla.

“Hubo una reducción de la plantilla importante, no sé el número exacto, sí el porcentaje, porque esa fue una directriz de la Secretaría de Hacienda, de alrededor del 30 por ciento”, señaló el funcionario en rueda de prensa al finalizar una conferencia sobre los convenios firmados con universidades.

Concheiro Bórquez aseguró que se trató de un recorte discutido por semanas, pues habían algunas áreas de la dependencia en las que no podían trabajar con un recorte del 30 por ciento. Señaló, además, que el despido de personal es parte de la austeridad que se le exige a las dependencias federales.

“Una austeridad lo que nos están exigiendo, hacer más con menos y es muy doloroso porque efectivamente vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme. En términos de austeridad republicana tenemos que plantearnos trabajar con efectividad y cumplir con todas nuestras labores con menos trabajadores“, añadió el funcionario que ha sido cuestionado por su falta de experiencia en el servicio público, ya que esencialmente se ha desempeñado en la docencia universitaria.

El enojo de los trabajadores despedidos de la SEP se está sumando al enojo de otros funcionarios despedidos de otras dependencias, como el SAT, el ISSSTE, el IMSS y la PGJ de la Ciudad de México, quienes ya se están organizando para manifestarse en la plancha del Zócalo este viernes cerca de las 15:30 horas, con el fin de que los reinstalen en sus puestos de trabajo.

El Arsenal

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.