web analytics
sábado, abril 20

Museo “Diego Rivera” llama a disfrutar del “Beso más largo del mundo”

0
5

México.- El Museo Mural “Diego Rivera”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), invita al público en general a disfrutar este domingo 20 de enero a las 12:00 horas del programa “Tiempo de contar”, en el cual Benjamín Briseño deleitará con la historia de la obra “El beso más largo del mundo”.

Briseño, quien es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se dedica a la cultura para niños desde hace más de dos décadas, considera que el objetivo de esta iniciativa es el de acercar a los menores de edad al arte de la palabra y la oralidad.

“Nuestras niñas y niños están inmersos en la tecnología, no les ofrecemos alternativas para recuperar la comunicación primigenia y disfrutar de la oralidad, así como de la calidez del contacto con otra persona”, afirmó.

Agregó mediante un comunicado que el cuento es el vehículo más generoso y lúdico para generar el proceso de acercamiento humano.

Comentó que Ricardo Chávez Castañeda, autor de “El beso más largo del mundo”, obra ganadora de la tercera edición del Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba, en 2003, es su escritor favorito para niños y jóvenes.

Esta historia recupera lo esencial para acercar las almas, es un cuento universal en términos de que el corazón y el acto de besar son un buen pretexto para contar y demostrar a los niños que la literatura, además de lúdica y divertida, puede ser una experiencia sensible.

Indicó que en su versión original “El beso más largo del mundo” es un cuento que puede crecer con el lector, por lo cual se presentan cuatro distintas versiones. Sin embargo, puntualizó, escenificará la primera, ya que la mayoría del público que asiste al Museo Mural “Diego Rivera” está conformado por menores de edad.

 

NTX