web analytics
sábado, abril 20

Consumo responsable, una alternativa para superar cuesta de enero

0
17

México.- Planear los gastos, anticipar el presupuesto y hacer uso de las herramientas en línea son algunas recomendaciones para lograr un consumo responsable en este mes y con ello sobrellevar la llamada “cuesta de enero”.

La Secretaría de Economía (SE) precisa que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el primer mes del año es una temporada ideal para renovarse, establecer metas y llevarlas a cabo.

Destaca que una de ellas podría ser que este 2019 se pueda disponer de ahorros para superar, desde imprevistos personales o familiares hasta la cuesta de enero, y para ello se requiere de algunas medidas para lograrlo.

Refiere que entre dichas recomendaciones están planear los gastos, haciendo que no superen los ingresos, lo cual ayudará a disponer de recursos a lo largo del mes; anticipar el presupuesto, es decir hacer una lista de compras, y posteriormente comparar precios para lograr el mejor valor por el dinero.

La dependencia precisa en su blog que, de acuerdo con la Profeco, también es importante conocer y hacer uso de las herramientas en línea como Quién es Quién en los precios, en donde se puede encontrar los mejores precios para las compras y con ello incentivar el ahorro durante enero.

Señala que si se va a empeñar un artículo es necesario identificar el Registro Público de Casas de Empeño, para saber cuáles son las casas que operan en el marco de la legalidad y respetan los derechos del consumidor.

Recuerda que tanto en enero como en cualquier mes del año se debe procurar una alimentación sana y económica consumiendo frutas y verduras de temporada, las cuales tienen mejor calidad y precio, permitiendo así afrontar mejor la cuesta de enero.

Por último, subraya que se debe revisar y exigir kilos de a kilo y litros de a litro, lo cual ayudará a ejercer un mejor uso del dinero en la compra de alimentos y en la adquisición de servicios.

NTX