web analytics
jueves, abril 18

Murió Julie Adams, protagonista de El Monstruo de la Laguna Negra

0
14

México.-El mundo del cine de terror está de luto, se dio a conocer la muerte de Julie Adams, quien interpretara a Kay Lawrence en el clásico del cine El Monstruo de la Laguna Negra, una de las películas fundacionales del género de los estudios Universal.

Ella formó parte de la generación de actrices migrantes de inicios de mediados del siglo XX, donde varias mujeresdejaron sus hogares con el fin de convertirse en actrices en la época dorada de Hollywood. Curiosamente, como muchas de su generación, no contaba con formación actoral, no obstante, Universal le vio potencial por lo que la contrató para varias películas de mediano y bajo presupuesto. Su salto a la fama lo dio con el mencionado filme de terror.

A partir de ahí se dedicó a participar en proyectos pequeños de nueva cuenta, así como en series de televisión, donde tuvo un mayor alcance; destacando sus papeles en la serie de Hulk de los 70 y en CSI: Nueva York en épocas más recientes.

Aunque siempre se le criticó que sólo haya aparecido en una película relevante; ella argumentaba que si esa obra hacía feliz a la gente, para ella era más que suficiente.

Falleció el pasado 3 de febrero de 2019 a la edad de 92 años de causas naturales.

Sdp