web analytics
viernes, abril 19

Sin operadores será difícil sacar al país

Héctor Moctezuma de León.

En esos casi 70 días del nuevo gobierno, algunos de los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han demostrado que no tienen los tamaños, o, como dicen en mi tierra, no dan el kilo para sacar adelante la responsabilidad que se les confirió, de manera que sin operadores será muy difícil salir adelante con los buenos propósitos del tabasqueño, mucho menos sacar al país de la difícil situación en que se lo dejaron la caterva de corruptos que nos gobernó en los pasados seis años.

López Obrador tiene muy buenas intenciones: acabar con los vicios del pasado, combatir la corrupción, compactar la administración pública y racionalizar el gasto público, entre otras, sin duda medidas que se aplauden, pero desgraciadamente no cuenta con un equipo que garantice la operación de las mismas.

Escuchaba ayer al señor Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, decir que con 250 mil elementos estarían en posibilidad de enfrentarse tú a tú con la delincuencia organizada. ¡Qué poca imaginación la de este señor al que le encomendaron nuestra seguridad! No es echando montón como se logrará frenar a la delincuencia: es con inteligencia, señor Durazo, personal e institucional. Eso fue lo que quiso hacer Calderón.

Y qué decir de la Secretaria de Gobernación: su interpretación de la ley no se discute, pero de eso a lidiar con los actores políticos que no son hermanitas de la caridad, está muy lejos. Doña Olga Sánchez Cordero ha estado ausente de decisiones políticas en estos poco más de dos meses de gobierno. En Puebla, le comió el mandado un ex-titular de Gober. Por cierto ¿sabrá la ex–ministra que algunos de sus colaboradores alimentan la versión de que ya se va?

De la comunicación social ni hablar. Hace algunos días me referí en este espacio a que no bastaba con las conferencias mañaneras del Presidente para tener una información como la que se requiere para un gobierno que piensa en grandes Transformaciones. López Obrador no tiene un informador eficiente que refuerce los anuncios mañaneros que van directamente en beneficio población. López Obrador debe tener un buen equipo de comunicación, sobre todo, que como dice un ex–priista, sólo está esperando que se resbale para irse sobre de él.

¿A escuchado usted algo de los planes para el campo mexicano, de los planes para el mejoramiento del medio ambiente, de los apoyos de la ahora llamada Secretaría de Bienestar?

****

Doña Claudia Sheinbaum también tiene que poner en orden a los motociclistas sobre todo aquellos que se dedican a la entrega de comida rápida, a quienes los patrones les exigen que lleguen en determinados minutos a su destino… Con los trabajadores del Canal del Congreso Local se está cometiendo una gran injusticia, seguramente la mayoría de ellos votaron por López Obrador, pero ni así les pagan sus salarios que suman varias semanas… Jazmín Esquivel aspirante a ministra de la Corte, no debe su cercanía con el presidente a su esposo José María Riobóo: ella la tiene muy directa.

circuitocerrado@hotmail.com