web analytics
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Impulsan higiene bucal y alimentación entre alumnos de Coahuila

0

Piedras Negras, Coah .- Como parte de las actividades que desarrolla el DIF Coahuila dirigidas a los niños, personal de la Coordinación en la Región Norte imparte pláticas de Alimentación Sana, Buen Trato e Higiene Bucal en escuelas de nivel preescolar y primaria.

El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, dio a conocer que a la fecha se han se han atendido a cerca de 800 menores en las visitas a las diversas instituciones educativas.

Explicó que en estas pláticas, los estudiantes, a través del juego aprenden a identificar el plato del Buen Comer, y la importancia de contar con una alimentación nutritiva que contribuya a su sano desarrollo.

Indicó que además, se promueven los valores por medio de una lotería, en la que los escolares aportan sus comentarios y se les exhorta a que respeten a sus compañeros, maestros, familia y a todas las personas, promoviendo valores como el respeto, equidad y justicia, entre otros.

Del mismo modo, se brindan pláticas de salud bucal, en las que practican la forma correcta de cepillarse los dientes y la importancia de aplicar flúor para prevenir enfermedades bucales.

Chávez Reyes subrayó que todas estas actividades se llevan a cabo con apoyo de la dirección de los planteles y maestros de grupo.

Puntualizó que las visitas a instituciones educativas se realizan en los municipios que comprenden la Coordinación Región Norte.

 

NTX 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.