web analytics
Jueves 21 de Marzo de 2019

¡Investigación a corporaciones del Edomex!

0

Raúl Flores Martínez.

Tanto circo, maroma y teatro se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, con sus foros sobre la viabilidad de la Guardia Nacional, que, sin tomar en cuenta las opiniones de los especialistas y activistas de derechos humanos, esta nueva estructura militar va.

De acuerdo con la Información Filtrada, la ley que avale a la Guardia Nacional, estará lista, probada y planchada antes de que termine este mes.

Muy pocos lo saben, pero el prototipo de la Guardia Nacional ya se puso en práctica desde el mes de enero en distintos estados del país.

Ejemplo, en algunos municipios del Estado de México, donde la inseguridad ha sobrepasado a las corporaciones policíacas, ha venido funcionando con operativos disuasivos y un acercamiento con la comunidad.

Este prototipo lo realiza la Policía Militar, que ha tomado posesión de las instalaciones de las Bases de Operaciones Mixtas, mejor conocidas como las BOM, donde instalarán sus centros estratégicos para desplazarse a las zonas con mayor incidencia delictiva.

Para la mayoría de las corporaciones, los elementos castrenses sólo son el apoyo a la Policía Federal, Ministerial, Estatal y municipal de algunos municipios; sin embargo, se llevarán una gran sorpresa una vez que se ponga en marcha con leyes en la mano la Guardia Nacional.

¿A qué se debe la sorpresa? 

Los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional designaron a un equipo de élite de inteligencia militar entre los contingentes distribuidos en el Estado de México, para que hicieran lo que saben hacer.

Dentro de las funciones asignadas a los elementos de inteligencia militar, es la de recabar datos con documentos, video y audio de las corporaciones policíacas, mandos, elementos que estén coludidos con el crimen organizado o banda delincuencial.

La consigna que tienen los elementos castrenses, es la de dar un golpe contundente dentro de las corporaciones de seguridad pública del Estado de México que son regidas por un gobierno priísta.

Con este golpe se edificará y pondrá en alto el nombre de la Guardia Nacional, que servirá para exhibir las redes de corrupción de los anteriores gobiernos.

Estimaremos pendientes de esas investigaciones, que ya están en marcha.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.