web analytics
Jueves 21 de Marzo de 2019

Ingresa primer camión con alimentos y medicinas a Venezuela

0

Un primer camión con alimentos y medicinas entró hoy a Venezuela por la frontera con Brasil, en medio de un bloqueo militar, anunció el líder legislativo opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”.

“¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela! ¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria”, escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

Guaidó, quien permanecía en la frontera de Venezuela con Colombia, convocó para este sábado a sus seguidores a concentrarse en puntos de la frontera venezolana, para exigir a los militares que permitan el ingreso de vehículos con “ayuda humanitaria”.

El primero de dos camiones enviados desde Brasil llegó esta mañana a la ciudad de Pacaraima, en el estado brasileño de Roraima, y esperaba cerca del puesto fronterizo en la carretera que une a los dos países, reportó el diario brasileño O Globo.

A unos 100 metros de la frontera, el camión fue rodeado por decenas de venezolanos que pedían a los militares de su país que dejaran pasar el vehículo, al grito de “Venezuela libre”.

Los dos camiones con ocho toneladas de alimentos y medicamentos, donados en especial por Estados Unidos y Brasil, partieron la mañana de este sábado desde Boa Vista, capital de Roraima, donde ese ubica un centro de acopio, hacia el paso fronterizo de Pacaraima.

El paso fronterizo permanecía bloqueado por militares venezolanos las primeras horas de este sábado, luego que el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.