web analytics
domingo, abril 21

Pronostican ambiente frío y lluvias dispersas en noreste del país

0
40

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo ambiente frío y la posibilidad de lluvias dispersas para Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la entidad federal indicó que el sistema frontal número 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, lo cual posibilitará lloviznas dispersas en la región Montañosa-Sur de Nuevo León y la región Valle en Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada a dicho frente mantendrá ambiente frío, principalmente por la noche y al amanecer en la región de pronóstico, apuntó en su reporte meteorológico dominical.

Este día el viento será de dirección Este-Sureste y Este-Noreste, con velocidades de 20 a30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, agregó.

Este domingo en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente, Citrícola las temperaturas máximas se esperan entre 22 y 26 grados, y las mínimas entre seis y 11 grados.

Mientras que en la Región Montañosa se esperan máximas entre 16 y 18 grados, con valores entre tres y cinco grados, señaló.

En tanto, la Región Sur presentará máximas entre 21 y 23 grados, con mínimas de siete a nueve grados, mencionó.

Por último, en el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas fluctuarán entre 22 y 26 grados; las mínimas entre los ocho y 12.

 

NTX