web analytics
martes, abril 23

Los lazos que unen a Kuwait con México continúan creciendo: Embajador Muteb Saleh Almutoteh

0
89

Sofía Salinas.

Muteb Saleh Almutoteh, Excelentísimo Embajador de Kuwait en México, lideró la celebración del año 58 del Día de la Independencia y el año 28 del Día de la Liberación.

En un prestigioso hotel de Santa Fe, Ciudad de México, el Embajador de Kuwait reiteró el interés común de ambas naciones en “Lograr que el Estado de Kuwait se convierta en un socio estratégico de nuestro querido México”.

Aquí sus palabras:

“En el nombre de Dios, clemente y compasivo; Amparo Eréndira Anguianodirectora general adjunta para África y Medio Oriente, representante del señor canciller, excelencias, senadores y diputados, sus excelencias mis hermanos embajadores y miembros del pueblo diplomático, mis queridos amigos, señoras y señores presentes.

“Me complace reunirme hoy con ustedes en esta solemne ocasión en la que el Estado de Kuwait celebra el año 58 del día de la independencia, el 28 del día de la liberación.

“Distinguidos invitados, para nosotros el mes de febrero posee un gran significado en la historia del Estado de Kuwait, ya que se conmemora el aniversario de nuestros eventos nacionales, acontecimientos concentrados como un hito en la historia del país.

“Recordamos las hazañas, los sacrificios y la lucha que hicieron nuestros antepasados para construir la historia que hoy conforma nuestra nación, el legado de nuestra independencia.

Embajador Muteb Saleh Almutoteh

“Desde la independencia del Estado de Kuwait su gobierno busca seguir una política exterior moderada, equilibrada, basada en la apertura al mundo y a la comunicación.

“Sus principios consisten en creer con firmeza en la amistad y la paz, y su objetivo es desarrollar un ser humano que brinde prosperidad a su país, dentro del barco de la cooperación con todas las organizaciones nacionales e internacionales con el fin de unir sus esfuerzos para ejercer la seguridad en el mundo entero.

En este sentido me gustaría rendir homenaje a su alteza Jeque Sabah Al Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwaitpor el papel que ha desempeñado, además de su generosa iniciativa dirigida hacia el fomento de los verdaderos significados de la diplomacia, basada en el equilibrio, moderación, diálogo y acción humanitaria.

“El Estado de Kuwait, desde su independencia, ha estado siempre a la vanguardia, brindando ayuda humanitaria, llevando consigo el enfoque hacia las personas más necesitadas en todos los países del mundo.

“Por lo tanto, la acción humanitaria se ha convertido en una de sus cualidades, acto reflejado en la conmemoración que las naciones unidas otorgó a su alteza Emir del estado de Kuwait en el año 2014, nombrado líder humanitario del mundo.

“Sin duda, los lazos que unen al Estado de Kuwait con la República hermana de México continúan creciendo día tras día en todos los campos de colaboración.

“Asimismo, reitero nuestro interés común de llevarlo a un nivel superior y lograr que el Estado de Kuwait se convierta en un socio estratégico de nuestro querido México.

“Señoras y señores: me es de sumo agrado destacar mi más profundo agradecimiento y aprecio por honrarme con su presencia y su participación en los días festivos del Estado de Kuwait, en este día histórico le pido a Alá todopoderoso proteja a nuestras patrias de todas las maldades y que corone con la paz, prosperidad, estabilidad a nuestras naciones.

“Muchas gracias, que la paz y las bendiciones estén siempre con ustedes”, concluyó.

A la celebración asistieron, entre otros, los embajadores de Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Pakistán, Armenia, Kazajistán, Ecuador, así como el ex senador Diego Fernández de Cevallos; también estuvieron presentes Rafael Nava y Arnulfo R. Gómez, ambos distinguidos integrantes del COMCE.

@Sofiasi2010