web analytics
viernes, abril 19

En Chihuahua se realizó el foro estatal de participación y consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

México.- Con la representación de la Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez, el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, presidió hoy el Foro Estatal de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Ante Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social y representante del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, autoridades estatales y municipales, integrantes de sectores productivos locales, de los poderes legislativo y judicial, de la academia, de organismos de la sociedad civil, de defensa de los Derechos Humanos y público en general, el Subsecretario Francisco Quiroga Fernández afirmó:

“Hemos recibido un mandato que tiene que ver con justicia social, con combate a la corrupción, con austeridad en el ejercicio de la función pública, con una mayor independencia de los poderes económicos y políticos”.

Este mandato, enfatizó, hay que aterrizarlo con programas y con iniciativas concretas.

En particular, hizo un llamado a que los jóvenes tengan la confianza de dar su punto de vista. “Lo que hoy se discuta y decida los va a impactar a ustedes, va a definir las condiciones en las que se van a desarrollar social y profesionalmente”, dijo.

Al referirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Subsecretario de Minería expresó que en este momento histórico es necesario hacer un esfuerzo extraordinario para que las mujeres, en especial, y en general todos aquellos grupos que están subrepresentados en los órganos de toma de decisión, tengan las mismas oportunidades.

“El día en que, en nuestra sociedad, las mujeres tengan las mismas oportunidades sin necesidad de hacer nada especial, ese día nos podremos dar permiso de ya no hacer este esfuerzo extraordinario”, aseveró.

El foro tuvo tres ejes generales: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar, y Desarrollo Económico, y tres ejes transversales: Igualdad de género, no discriminación e inclusión; Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y Territorio y desarrollo sostenible.

Entre otras personalidades, asistieron César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la CONAMER; Luis Fernando Mesta Soulé, Subsecretario de Gobierno de Chihuahua; Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Magistrado Rogelio Guzmán Holguín, Rep. del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y Alejandro César Rosas Guerrero, Director de Planeacin de la Secretaría de Economía.

Mañana sábado, Monterrey, Nuevo León, será sede del segundo foro. Se llevará a cabo en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con información de la SE