web analytics
martes, abril 23

El extraño caso del sacerdote Machorro

Héctor Moctezuma de León.

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá fue atacado con arma blanca por un individuo de nombre Juan René Silva, el 15 de mayo del 2017, cuando celebraba una misa en la Catedral Metropolitana, y a casi dos años del ataque la familia del clérigo mantiene sus dudas sobre la investigación del caso que conmovió a la grey católica capitalina.

Machorro no era párroco habitual en la Catedral del centro del país, normalmente oficiaba en una parroquia de la Colonia del Parque, en Balbuena, pero ese día fue llamado de emergencia, apenas media hora antes, porque el sacerdote encargado de oficiar el evento eclesiástico no estaba presente en el recinto sede del Arzobispado de la Ciudad de México.

Resulta sospechoso que, inmediatamente después de la captura del agresor, René Silva, se dijo que se trataba de un hombre que presentaba diversos trastornos mentales, pero más el hecho de que, desde que fue ingresado en un reclusorio capitalino, la hermana de una alta funcionaria en la administración de Miguel Ángel Macera lo visitara constantemente en su celda. Al parecer esa extraña mujer es esposa de Silva.

De acuerdo con la información que tiene la familia del sacerdote Mochorro, el mensaje iba dirigido al entonces Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera e, incluso, el agresor reconoció que se había equivocado de clérigo, porque en su declaración señala que cuando recibió el agua bendita de parte de Machorro: “Me quedé atónito, no era el que tenía que agredir”.

Machorro murió meses después, aunque el vocero de la Curia Metropolitana, Hugo Valdemar, había declarado, días antes, que estaba fuera de peligro. ¿Qué pasó entonces? ¿Será que la muerte del prelado, que apenas unos meses antes había sido traído de Tehuacán, Puebla, tiene que ver con los casos de pederastia de los que, se acusa, encubrió el Cardenal Primado Rivera Carrera?

*****

No lo comente, pero la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México es vecina del innombrable, Carlos Salinas de Gortari, en el exclusivo condominio horizontal que colinda con el Bosque de Tlalpan, en donde también vive el empresario Nelson Vargas… Que en Sinaloa se puede dar la primera alianza PRIMOR o PRI-Morena, que llevaría como candidata Alma Sofía Carlón, una atractiva mujer, esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ¿cómo la ven?… Dos hombres cercanos a Ricardo Monreal imponen a los candidatos de Morena para diputados locales en Tamaulipas… Cien días de gobierno, vamos bien dice el presidente y políticos, empresarios y organizaciones lo celebran, no cabe duda, una larga luna de miel… Hasta anoche la señora Sheinbaum no había solucionado el problema de los bomberos, cuyos elementos tenían bloqueada la avenida insurgentes, entre Antonio Caso y Gómez Farías… Que en Nacional Financiera los funcionarios siguen con salarios por encima de lo que gana el presidente, ¿en cuántas dependencias violan la ley de remuneraciones?

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1