web analytics
Jueves 21 de Marzo de 2019

Economía crecerá al doble, meta del 4% no es inalcanzable: López Obrador

0

México.- “Al eliminar la corrupción, promover el desarrollo y asegurar la mezcla de inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera, será posible alcanzar la meta de crecimiento de 4 por ciento en la economía nacional a lo largo del sexenio, que significa lo doble de lo registrado en más de tres décadas de periodo neoliberal”.

Así lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su matutina conferencia de prensa de ayer.

“Está creciendo la economía poco y va a ir creciendo cada vez más; el promedio es cuatro por ciento como meta en el sexenio, lo que significa que vamos a crecer cada vez más. No es una meta inalcanzable”.

Recordó que, a lo largo de 50 años, el país alcanzó entre 5 y 6 por ciento de crecimiento gracias a las políticas del llamado desarrollo estabilizador, donde incluso no se registró inflación ni devaluación del peso. Contrario a ello, el periodo neoliberal terminó con el bienestar, dijo:

“Llegan estos sabiondos con sus fórmulas aprendidas u ordenadas desde el extranjero, cambia la política económica, empiezan a transferir bienes de la nación a particulares y el crecimiento en 36 años: dos por ciento. Un rotundo fracaso, porque si descontamos el aumento en la población en estos 36 años, el resultado es prácticamente cero crecimiento económico”.

Tres componentes integran la estrategia que hace posible plantear la meta de crecimiento del 4 por ciento. En primer término, el mandatario señaló que “ellos no toman en cuenta que la corrupción inhibe e impide el crecimiento; ellos no consideran esa variable”.

En segundo lugar, la promoción del desarrollo se colocará en primer plano para generar empleos y bienestar:

“Ellos no promueven el desarrollo, no promueven el crecimiento. En sus lecciones no aparece la promoción del desarrollo, ellos dan por hecho que, si se ajustan variables macroeconómicas, sólo la mano invisible del mercado lo resuelve todo”.

En ese sentido, explicó que el gobierno federal asumirá su papel de promover, fomentar y proteger las fuentes de empleo mediante la intervención directa con los sectores productivos:

“Si hay una empresa que está a punto de quebrar porque está siendo hostilizada por excesivos impuestos y van a quedarse sin trabajo 500, 600 trabajadores, hay que ir a ver cómo se resuelve el problema. Para un tecnócrata eso no, eso es peccata minuta, ellos andan acá, en las alturas”.

Con información de la Presidencia de la República

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.