web analytics
Viernes 22 de Marzo de 2019

La ONU busca ayuda humanitaria para 11 millones de sirios

0

Bruselas.- En Siria, ocho de cada diez personas viven por debajo de la línea de la pobreza, el costo mensual de los alimentos es seis veces mayor que antes de la guerra y el acceso a la atención sanitaria es “totalmente inadecuado en relación con las necesidades básicas”.

Esta es parte de la dramática situación que padecen los sirios, según advirtió este jueves en Bruselas el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, durante la inauguración de la tercera Conferencia de Apoyo para Siria y la Región, que reunió a ministros de Asuntos Exteriores de más de 50 países.

Lowcock recordó que, en el país árabe, unos 6.2 millones de personas siguen desplazadas de sus hogares, 4.7 millones necesitan ayuda para obtener refugio, y que 2 millones de niños no asisten a la escuela.

La ayuda solicitada para este 2019 se divide entre los 3,300 millones de dólares destinados al Plan de Respuesta Humanitaria dentro de Siria y los 5,600 millones que se asignarán al Plan Regional de Refugiados.

Antes de su intervención en la Conferencia, Lowcock declaró ante los medios de comunicación que esperaba alcanzar o superar los 6,000 millones de dólares prometidos el año pasado.

Con información de la ONU

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.