web analytics
miércoles, abril 24

Realizará INE tres simulacros del PREP para elecciones en Puebla

0
79
  • Se realizarán 12, 19 y 26 de mayo del presente año

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios en el estado de Puebla, los domingos, 12, 19 y 26 de mayo de 2019.

Los simulacros servirán para que se disponga lo necesario para que el domingo 2 de junio, a partir de las 19:00 horas -Tiempo del Centro-, inicie la publicación de los resultados electorales preliminares.

El número de actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, deberá ser de al menos tres por hora y concluirá hasta las 19:00 horas del 3 de junio de 2019.

Se instalarán 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos que recibirán las actas PREP de la elección de gubernatura y en cuatro de ellos, recibirán las actas de las elecciones de los cinco ayuntamientos.

Adicionalmente operarán de uno a dos Centros de Captura y Verificación en las oficinas centrales del INE en los que se llevará a cabo la captura, verificación y cotejo de las actas.

El Reglamento de Elecciones obliga al INE a realizar ejercicios y simulacros para verificar que cada una de las fases de la operación del PREP funcione adecuadamente y prever riesgos y contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

El objeto de los simulacros es replicar en su totalidad la operación del PREP, desarrollando cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo en el orden establecido.

NTX