web analytics
miércoles, abril 24

UNAM publicará resultados del concurso de selección para licenciatura

0
133

México.- Mañana lunes 25 de marzo se publicarán los resultados del Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel Licenciatura de los sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidades abierta y a distancia.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la institución cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen.

Sin embargo, ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema se satura y para evitar este problema y que la consulta sea exitosa, se dan diversas recomendaciones.

Explicó que se debe leer con detenimiento todo el instructivo, el sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 10:00 horas del lunes 25 de marzo y no se debe ingresar antes de esa hora porque no se encontrará información alguna y se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

Además, se sugiere evitar hacerlo en las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) porque es cuando el tránsito es intenso; no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a familiares o amigos que realicen la consulta al mismo tiempo.

También se debe evitar ingresar a través de un buscador como Google, y es mejor ir de manera directa a la página www.escolar.unam.mx

Existe la idea de que se ingresa en las primeras horas puede existir la posibilidad de que el aspirante sea aprobado, lo que es falso, ya que el resultado es el mismo a cualquier hora.

Si cuando se ingresa a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no se le debe dar clic repetidamente: cada vez que se hace eso, el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Cuando se entre al examen diagnóstico de inglés, se debe hacer completo en una sola vez; no detenerse para iniciarlo de nuevo; cuya evaluación es sólo para detectar el nivel de inglés que se tiene, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

La UNAM también sugiere llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, no olvidar guardar en la computadora el pdf de la documentación que se solicita e imprimirlo, ya que si no se lleva a cabo este paso, no se podrá terminar el proceso de inscripción.

Por último, se debe cerrar la sesión antes de apagar la computadora y es importante no dejarse sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen.

Si quienes tienen dudas, la UNAM pone a disposición los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

 

NTX

TagsUNAM