web analytics
jueves, abril 25

Rodada cultural en centenario luctuoso de Emiliano Zapata

0
128

México.– La Rodada Cultural Caballos de Acero en la Ruta Zapata contará con dos días de actividades para toda la familia en su sexta edición, entre las que se incluyen conciertos de rock, la rifa de una motocicleta y visitas a sitios históricos.

La rodada pasará por los poblados de Cuautla, Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinamecal, y su objetivo principal es recordar el legado histórico de Emiliano Zapata y la conmemoración de su centenario luctuoso, que será el 10 de abril.

Las actividades comenzaron este sábado en el recinto ferial de Cuautla a las 14:00 horas; allí se congregaron los grupos de motociclistas y, más tarde, cuatro bandas de rock empezaron a ofrecer un concierto gratuito.

Mañana a las 11:00 horas se realizará la rodada arrancará del Parque Revolución del Sur, ubicado en Cuautla, en donde grupos de motociclistas harán una guardia en el Mausoleo Zapata. Posteriormente, realizarán una parada en Anenecuilco para visitar la casa natal de Emiliano Zapata.

La ruta finalizará en Chinameca, sitio donde fue asesinado el héroe revolucionario. Allí se llevará a cabo un acto de clausura y la rifa de una motocicleta con un valor superior a 100 mil pesos.

Fernando Ceballos, organizador del evento, cuenta que la primera edición de la rodada contó con la participación de 300 motociclistas de Morelos y estados vecinos y resalta el entusiasmo del público por celebrar la figura de Zapata, así como la reapropiación de este personaje por parte de la comunidad “biker”.

Para esta edición, espera la llegada de grupos provenientes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado.

 

NTX