web analytics
martes, abril 23

¡Tras los amigos del “Soni”!

Por Raúl Flores Martínez.

Una gran ámpula levantó la detención de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, “El Soni”, presunto dueño y fundador del portal Zona Divas en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Lo digo porque casualmente diversas dependencias locales y federales se cuelgan la medalla en esta administración, cuando todos saben que fue la exfiscal de Hierro Juana Camila Bautista, quién luchando contra el sistema inició las investigaciones contra la organización de “El Soni”.

La extitular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró algunas detenciones.

En junio del año pasado, las autoridades detuvieron a la paraguaya Graciela “N”, que se desempañaba como reclutadora del portal Zona Divas. La mujer está presa en el Penal de Santa Martha Acatitla.

También en 2018, pero en agosto, la Policía Federal, detuvo a Julio César C, un ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) que formaba parte de esa organización y a Guillermo Hans “El Memo”, primo de El Sony y accionista de Zona Divas.

El 20 de abril de 2018, el portal Zona Divas, fue cerrado después de que las autoridades siguieran la pista de sus operadores.

El sitio fue relacionado con el homicidio de por lo menos tres mujeres de nacionalidad extranjera, entre ellas una venezolana supuesta pareja sentimental de un integrante de la Unión Tepito.

Sin embargo, aún faltan más integrantes de esta organización dedicada a la Trata de Trata de Personas, tanto policías, funcionarios del Instituto Nacional de Migración, como el notario público que ayudó a realizar los contratos y documentos para poder traer a las extranjeras al país.

Es claro que esta organización dedicada a la Trata de Personas, no se compone de seis personas y se espera que caigan más en las próximas semanas.