web analytics
martes, abril 23

CONANCE, 25 años velando por nuestra seguridad

0
343

Sofía Salinas.

Amaury Santos, director regional de la IEC, Comité Electrotécnico Internacional, viajó desde su natal Sao Paulo, Brasil, para dirigir un significativo mensaje con motivo del 25 aniversario del Comité de Normalización de ANCE, Asociación de Normalización y Certificación.

Aquí sus palabras:

CONANCE, como brazo normativo de la ANCE, tiene un trabajo de mucha importancia desarrollando normas a nivel nacional, regional e internacional.

“Como todos sabemos, CONANCE no sólo está conformado de un solo Comité de Normalización, sino que cuenta con muchos comités de normalización, y en todo este tiempo han elaborado múltiples normas.

Amaury Santos / Foto de Sofía Salinas

“Todos esos trabajos que proveen nos ponen al tú por tú con otros países, pudiendo pedirles a ellos, el mismo trato que nos han impuesto muchas veces, por ejemplo, si quieren vender en México, se certifican según Normas Mexicanas, NMX.

“Asimismo, participamos en términos iguales con IEC, también con CANENA (Consejo de Armonización de Normas Electrotécnicas en las Naciones de América), con derecho a voz y voto.

“De parte de IEC vamos siempre a apoyar la parte que México necesite.

“Estoy seguro, que esa libertad de intervenir en esta cooperación de CANENA y de IEC, permite que aquí, en México, podamos hacer Normas de vanguardia para el progreso de México.

“Los felicito y le deseo a CONANCE lo mejor”, concluyó.

En el evento realizado en el Claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, estuvieron presentes, Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, Procuraduría Federal del Consumidor, de la Secretaría de Economía; Odón de Buen, Director general de la CONUEE, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, de la Secretaría de Energía; Hugo Gómez, presidente de la CANAME, Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas; Luis Alba, director de ANFAD, Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos A.C.; Salvador Padilla, Director de CANAME; Rafael Nava, presidente Ejecutivo de ANCE; Jesús Ricardez, presidente del Consejo de ANCE; Pablo Moreno, expresidente de ANCE; representantes del IPN, Instituto Politécnico Nacional, CFE, Comisión Federal de Electricidad, entre muchas otras instituciones que forman parte del Comité de Normalización de ANCE. Enhorabuena.

@Sofiasi2010