web analytics
martes, abril 23

Pumas se quedará sin entrenador en Copa tras sanción de Marioni

0
160

México.-El  bochornoso incidente que Bruno Marionientrenador de Pumas, protagonizó la semana pasada con un aficionado del FC Juárez no quedará impune, pues este jueves se dio a conocer el castigo al que se hizo acreedor el entrenador argentino. 

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Marioni fue castigado con una multa económica, así como dos partidos de suspensión. 

 “Se sanciona a Bruno Marioni, director técnico del club Universidad Nacional de la Liga MX, con una multa económica y 2 partidos de suspensión por haber contravenido con los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”.COMISIÓN DISCIPLINARIA

Fue al término del encuentro de semifinales de Copa MX entre Juárez y Pumas, cuando Marioni se enfrascó en una discusión y hasta en un intercambio de golpes con un aficionado local. 

El artículo 10 señala que “toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”. 

 Cabe mencionar que dicha suspensión será aplicable solo en la Copa MX  , pues así lo marca el artículo 9 del reglamento de Sanciones de la Liga MX. 

Sdp