web analytics
martes, abril 23

¿Y dónde está la doctora Sheinbaum?

Héctor Moctezuma de León.

Es la pregunta que miles de capitalinos se hacen ante la ausencia de gobierno en la Ciudad de México. ¿Dónde está la doctora que nos prometió seguridad, movilidad y tranquilidad a quienes en la capital del país nos tocó vivir? ¿Qué ha hecho la catedrática de la UNAM en estos cuatro meses al frente del GCDMX?

Con pena debo reconocer que estamos peor que en el sexenio de Mancerita, el pequeño Miguel Ángel que nuca estuvo a la altura de la responsabilidad que le encargó la ciudadanía en las elecciones del 2012, cuando el ahora líder de la menor fracción parlamentaria en el Senado, llegó al Palacio del Ayuntamiento bajo las siglas del PRD, partido al que nunca ha pertenecido.

Las calles están llenas de baches, que digo baches, auténticos pozos, lo mismo en la alcaldía de Álvaro Obregón, que en la de Cuauhtémoc o en el otro extremo, Gustavo A. Madero. Nada se ha hecho por repararlos, si acaso los tapan con bolsas del súper llenas de basura, aunque usted no lo crea.

La delincuencia está desatada, tolerada por una policía que está más interesada en extorsionar a los ciudadanos de bien, que enfrentar a los amigos de lo ajeno, que lo mismo hacen su agosto en el Metro que en las calles de la ciudad. Y cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad actúan, resultan aporreados como cuando realizan operativos en contra de los vagoneros del STC o de los ambulantes del Centro Histórico.

El Metro es un desastre. El transporte con más usuarios en la capital del país es cada día más deficiente y existe un grave peligro que el día menos pensado se presente un fatal accidente, “Dios guarde la hora” como decían nuestras abuelitas. Quienes utilizan ese medio transporte para dirigirse a sus labores sufren las de Caín, constantemente se interrumpe el servicio, de 5 a 10 minutos entre estación y estación; aunque en ocasiones es de horas como sucedió esta semana en la línea 9. Las escaleras eléctricas no sirven en algunas estaciones, lo que significa un verdadero martirio para los usuarios, en especial, para las personas de la tercera edad. Hay casos en que llevan meses reparándolas, sin que se vea para cuándo estarán en servicio.

De la movilidad, en donde la doctora puso a un junior, Adriancito Lajous, que nunca salió de la zona del Pedregal de San Ángel, mejor ni hablar, cada día el tráfico vehicular se vuelve más insoportable para quienes tienen que trasladarse en sus automóviles o cualquier otro medio de transporte.

¿Dónde está la doctora Sheinbaum?

*****

Me cuenta un empresario de la construcción de carreteras que ha realizado obras por varios puntos del país, que al llegar a la subsecretaría de Infraestructura Carretera de la SCT, a cuyo cargo se encuentra Cedric Iván Escalante Sauri, quien ya ocupó el cargo de director de Carreteras Nacionales, lo primero que les advierten es que: ahora la comisión es del 30 por ciento, y en efe… Señor Andrés Manuel López Obrador ya deje de atacar a la prensa, sus partidarios se la creen y puede provocar un problema serio para algunos colegas. Ayer mismo se presentó una agresión a varios periodistas que salían de Palacio Nacional… Señora Sheinbaum ¿sabe usted que, como consecuencia del incremento al precio del boleto del Metro decretado por la administración del senador Mancerita, se recaudaron 13 mil millones de pesos? ¿Sabe dónde están? Se supone que eran para mejorar el servicio.

circuitocerrado@hotmail.com