web analytics
jueves, abril 25

Presenta la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, al nuevo Cónsul en CDMX

0
279

Sofía Salinas.

Doña Patricia Cárdenas Santa María, Excelentísima Embajadora de Colombia en México, en una reunión en la residencia de la Embajada de Colombia, dio la bienvenida a Luis Oswaldo Parada Prieto, recién nombrado Cónsul de Colombia en Ciudad de México.

La presentación del nuevo Cónsul de Colombia en CDMX, se dio en el marco del reconocimiento al Ministro Juan Pablo Hernández de Alba, por el trabajo que ha realizado en nuestro país.

Aquí las palabras de la Embajadora Patricia Cárdenas:

“Les quiero presentar a Luis Oswaldo Parada Prieto, es el nuevo Cónsul en Ciudad de México.

“Bienvenido Cónsul, nos alegra que haya llegado, estoy segura de que vamos a desarrollar un gran trabajo en equipo, aquí cuenta con un grupo fantástico para apoyarlo en todo lo que necesite, comenzando por el equipo de la Embajada.

“Muchos éxitos y qué bueno tenerte entre nosotros” manifestó.

Foto de Sofía Salinas

Por su parte, el cónsul Luis Oswaldo Parada Prieto, agradeció a la Embajadora Patricia Cárdenas y al ministro Juan Pablo Hernández de Alba.

“Embajadora muchas gracias. Ministro, muchas gracias, gracias por conocerlo y conocer a este grupo de trabajo que usted formó, es un gran trabajo, un gran legado, gran ejemplo, que esperamos podamos seguir con esa gran gestión que ha hechos usted”, comentó.

Y es que, antes de la presentación del Cónsul Luis Oswaldo, la Embajadora Patricia Cárdenas manifestó su reconocimiento y agradecimiento al ministro Juan Pablo Hernández de Alba, motivo de la reunión.

“La verdad que con Juan Pablo hemos hecho un equipo maravilloso de trabajo, llevamos cuatro años trabajando juntos, empezamos en la embajada de Brasil. Ahí fue donde nos conocimos, de ahí continuamos el equipo aquí en México, y yo diría que ha sido una llave muy dinámica.

Juan Pablo es un funcionario excelente, con una gran capacidad de trabajo, con una enorme creatividad, dinamismo, sabe juntar gente, yo creo que todos ustedes de una u otra forma, han constatado todas esas cualidades, porque es una persona muy cercana, excelente líder de equipo, se integra muy bien a los equipos de trabajo, y hemos hecho grandes cosas a lo largo de estos cuatro años”.

El ministro Juan Pablo Hernández de Alba agradeció la amistad y apoyo de la Embajadora Patricia Cárdenas, el trabajo con Casa de Colombia, y de los representantes de las empresas mexicanas y colombianas que le han apoyado en su gestión, de la Cámara de Comercio México-Colombia, así como de las autoridades de Relaciones Exteriores de México.

A la reunión asistieron empresarios mexicanos y colombianos, entre ellos, de las empresas Cemex, Ticsa, entre otras; Rafael Nava, vicepresidente de la Cámara de Comercio México Colombia y presidente de la sección América del sur, del COMCE; Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia; autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Víctor Hugo Morales, y María Amparo Clausell, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura de CDMX.

Así como representantes de las embajadas de Brasil, Uruguay, y los embajadores de Chile, Domingo Arteaga, y de Perú, Julio Garro, países con quien México y Colombia tienen intensa relación en la Alianza del Pacífico. Enhorabuena.

@Sofiasi2010