web analytics
jueves, abril 25

Los casos de sarampión aumentan un 300% en un año

Nueva York.- Los casos de sarampión en todo el mundo han aumentado un 300% en un año, según los últimos datos preliminares de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento, se ha informado de 112.000 casos en 173 países, frente a los 28.000 en 163 países en el mismo periodo del año pasado.

El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa que afecta a 9 de cada 10 personas expuestas que no estén vacunadas. Además, causa 100.000 muertes anuales.

En un editorial en prensa, los responsables de la OMS y de UNICEF lanzan la voz de alarma porque millones de niños siguen sin vacunar. En la mayoría de los casos por un problema de falta de vacunas. Sin embargo, en países ricos como Estados Unidos y Francia, algunos padres optan por no vacunar a sus hijos, influenciados por informaciones erróneas y mitos. “No hay debate sobre los profundos beneficios de las vacunas”, dicen el Dr. Tedros y Henrietta Fore, que piden que todos “defendamos la ciencia, la salud y la importancia de las vacunas”.

Con información de la ONU