web analytics
jueves, abril 25

«¿Quién sostiene las redes de apoyo de AMLO?», cuestiona Emilio Álvarez Icaza

México.- Hace unos minutos, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza subió el siguiente mensaje a su cuenta de Twitter: «Los grupos en redes sociales no son autónomos. Obedecen a una directriz editorial para golpear o enaltecer. Así sucede con las redes de ”apoyo” de . Se requieren recursos humanos, económicos y tecnológicos. ¿Quiénes los sostienen?«…

El cuestionamiento del senador resulta pertinente después de que, durante su conferencia matutina de hoy, el Presidente López Obrador afirmó lo siguiente con respecto a la prensa crítica, a la prensa que lo incomoda:

Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede.

Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente.

Con estas palabras, López Obrador ha dado a entender que sus críticos tendrán que enfrentar a los grupos que sistemáticamente lo defienden en y desde las redes sociales. ¿Pero quiénes financian las redes que defienden al Presidente? ¿Cómo se sostienen?

Con información de la cuenta de Twitter del senador Emilio Álvarez Icaza