web analytics

Atlas y Chivas completan semifinales rumbo a la Libertadores

0
14

chivasmexLos clubes de Atlas y Chivas de Guadalajara golearon a sus respectivos rivales para completar los cuadros de semifinales del Torneo Interligas de México, en partidos celebrados por el Grupo B en el Home Depot Center de Carson, California.

En una heroica jornada, el Atlas, que debía de ganar por tres goles de diferencia, finalmente eliminó a las Águilas del América con goleada de 4-1 con muy buen futbol y muchas ganas.

Por el América marcó el colombiano Andrés Chitivas (4′) en una jugada tejida desde el mediocampo que el cafetero concretó con un disparo de zurda, para encajar el balón en el palo derecho.

Pero a los 17 minutos comenzó el descenso en el vuelo de las Águilas, pues Gonzalo Vargas empató con una diana al rematar un balón devuelto por el meta Memo Ocho. El segundo gol del Atlas vino (35′), mediante Bruno Maroni, para irse al descanso intermedio con ventaja de 2-1.

En el segundo tiempo, Atlas marcó dos veces a través de un cañonazo a 30 metros de Edgar Pacheco (66′) y otro en el descuento (90’+1) por Jorge Achucarro, quien garantizó el boleto a la siguiente fase.

En el último partido de la jornada, las Chivas de Guadalajara también golearon por 4-2 a los Tigres, aunque solamente necesitaban un empate para avanzar a la ronda final, o incluso perder hasta por dos goles.

Con un juego de lujo, el Rebaño Sagrado abrió el marcador mediante un golazo de cabeza de Carlos Ochoa (4′). Sergio Ávila anotó el segundo gol (22′), también de cabeza, seguido de Alberto Medina (44′) y el segundo de Ochoa (62′), el cuarto del campeonato para liderar el torneo. Por los Tigres descontaron Lucas Lobos (34′) y Ariel Bogado (89′).

El domingo, Atlas chocará con el Pachuca, primero del Grupo A, y a continuación Chivas contra Morelia. Los ganadores serán los equipos que acompañarán a San Luis a la Copa Libertadores de América 2009 como México 2 y México 3.