web analytics

Quien no soporte el calor que se salga de la cocina

0
37

mx_excelsior750Daniel Francisco Martínez
Es un buen momento para ensuciar a las instituciones partidistas. Sólo recomiendo que esta labor se la dejemos a los profesionales, nacionales e importados, la calumnia se ha globalizado y además se recicla; a los expertos que han dedicado toda su vida y todas sus energías a crear frases destructivas, a planear el desprestigio, el insulto, a dividir a las sociedades. El partido en el poder debe seguir con su campaña de “contraste”, tienen que aprovechar que en este momento estamos preocupados por la crisis, por conservar nuestros empleos, y que las disputas entre ellos no nos significan, son lejanas, secundarias.

El vocero de esta estrategia, Germán Martínez, es un hombre culto, ávido lector, seguramente él o sus asesores leyeron a Thomas Wolfe: “Hay dos maneras de forjarse una reputación: construir la suya o destruir la de otro”.

La posición del PRI es muy clara. Están enojados, no por la cantidad de insultos que han recibido, ni porque estén en la encrucijada de mantenerse a la defensiva y denunciar ante las autoridades electorales esta situación o subirse al ring y que la batalla comience. Lo que en realidad ocurre es que saben que el alumno superó al maestro. Eso duele. Más a ellos, los innovadores, los que en los gobiernos de Salinas y Zedillo utilizaron la manipulación mediática para legitimar sus gobiernos (los spots cursis de ¡ya tenemos carretera¡ con Salinas o la campaña del miedo que usó Zedillo en las elecciones de 1994).

Ir al blog La Muela del Juicio, de Daniel Francisco Martínez.