web analytics

La indecencia

0
36

bejarano
Rubén Cortés

El político en liquidación Leonel Godoy, aún gobernador de Michoacán, le dijo al conductor de radio W Carlos Puig que se siente ofendido cuando le preguntan si está involucrado con el crimen organizado porque, como tiene “principios de izquierda”, es un hombre íntegro.
La PGR arraigó por narcotráfico a cuatro cercanísimos colaboradores suyos, a una veintena de funcionarios estatales designados por él mismo, así como a 11 alcaldes de su estado, pero Godoy se siente a salvo de cualquier salpicadura fecal que de ello se pueda derivar, únicamente porque tiene “principios de izquierda”.


A ver, a ver: revisemos algunos nombres de personajes, también con “principios de izquierda”, pero que, por bandidos, fueron a dar a la cárcel, están presos o la policía los busca para encerrarlos:
-René Bejarano: Ex diputado del PRD. Cumplió prisión por extorsión, corrupción y tráfico de influencias. Recibía dinero del empresario y camandulero Carlos Ahumada, mientras era secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.
-Miguel Ángel Almaraz: Ex presidente estatal del PRD en Tamaulipas. Se encuentra en prisión por robar combustible para vendérselo al Cartel del Golfo a través de Los Zetas. Al ser capturado, figuraba como precandidato a diputado federal por el III Distrito, con sede en Río Bravo.
-Ignacio del Valle: Ex líder popular de San Salvador Atenco. Está condenado a 112 años de cárcel por los delitos de secuestro de policías y ataques a las vías generales de comunicación, o sea robar, abollar e incendiar coches de particulares que habían trabajado duro para pagarlos.
-América del Valle: Hija de Ignacio del Valle. Prófuga de la justicia. Es acusada por la PGR del delito de secuestro equiparado en San Salvador Atenco. Entrevistada en la “clandestinidad”, le dijo hace poco a La Jornada que no está “juída”, sino en un “exilio interno forzozo”.
-Gustavo Ponce: Secretario de finanzas durante el gobierno de López Obrador en el Distrito Federal. Se encuentra preso desde 2004 bajo el cargo de lavado de dinero. Apostaba lana del erario al black jack en casinos de Las Vegas, Estados Unidos.
-Citlalli Fernández González. Ex secretaria de Seguridad Pública en Michoacán. El martes fue detenida por la PGR por presuntos nexos con la banda delictiva de La Familia. “Era una asesora mía, la conozco desde que ella tenía 14 años, ha sido militante desde la fundación del PRD”, dijo de ella ayer el propio Godoy.
¿Principios de izquierda? ¿Decentes?
¡Por favor!, compañero Godoy. Usted… no jorobe.