web analytics

Lance Armstrong gana el Clásico de Nevada City y se prepara para el próximo Tour de Francia, que arranca el 4 de julio

0
22
Foto: Thelifeofluxury.com

Foto: Thelifeofluxury.com

Xóchitl Muñoz / elARSENAL

El ciclista Lance Armstrong ganó la 49 edición del Clásico de Nevada City, que le ha servido como calentamiento para subir a lo más alto del Tour de Francia, como lo hizo en el 2005.
El ciclista estadounidense ha ganado el Tour en siete ocasiones y el Clásico Nevada -prueba de 1,7 kilómetros en el trazado alrededor de la histórica mina de oro de la ciudad de Nevada City- es para el deportista solo un calentamiento previo, ya que se trata de una carrera por las calles de la ciudad californiana de 40 vueltas.
Armstrong, quien está regresando de una ausencia de tres años; su compañero en el equipo Astana, el estadounidense Levi Leipheimer, y Ben Jacques-Maynes formaron un trío de vanguardia que finalmente llegó con más de dos minutos de ventaja sobre el resto del pelotón.
Jacques-Maynes finalizó segundo mientras que Leipheimer fue tercero. El ciclista de 37 años de edad, en marzo pasado se rompió una clavícula en una caída en el giro de Castilla y León, en España, y retornó a Estados Unidos para una operación, para regresar después a Europa y finalizar 12º en el Giro de Italia del mes pasado.
El deportista dijo que “ha sido una gran carrera. Era dura pero he podido hacerme con la victoria”. Se trata de una victoria que llega doce días antes de que tome la salida en el próximo Tour de Francia, que inicia el 4 de julio en Mónaco.