web analytics

Yahel Castillo regresa para el ciclo olímpico de Londres 2012 tras su rehabilitación por operación en el tobillo

0
35

YahelCastillo1
Xóchitl Muñoz / elARSENAL

El clavadista mexicano Yahel Castillo regresa a la actividad de cara al ciclo olímpico de Londres 2012, luego de terminar su periodo de rehabilitación por la operación en el tobillo izquierdo a la que fue sometido el mes pasado.
El clavadista, quien sufrió una lesión en una competencia en China hace tres años, cuando el trampolín rebotó de más y lo golpeó en la articulación, lesión que lo llevó al quirófano.
El mexicano, quien en su repertorio cuenta con el salto con mayor grado de dificultad del orbe, hace una semana inició su rehabilitación tras la intervención en la que le retiraron una placa de titanio y ocho tornillos del tobillo derecho el mes pasado.
Y es que el galeno Clemente Ibarra explicó que la operación para extraerle la placa y los tornillos se llevó a cabo porque “indudablemente podía causarle molestias, porque ese tornillo y las placas le provocaban inflamación”.
En tanto, Yahel dijo sentirse bien tras la intervención: “De la operación salí muy bien, todos los estudios salieron como esperaba y ahora estoy mejor, ya no tengo la dolencia de cuando estuve en los Juegos Olímpicos”.
En relación a la lista de clavados que tendrá para la siguiente temporada, Castillo sostuvo que aún no define cuáles serán con los que trabajará, pero aseguró que se dedicará a pulir sus clavados bajo la supervisión del entrenador Jorge Rueda.
El clavadista olímpico de Beijing 2008, superando las críticas por haber competido en estado inconveniente en los pasados juegos universitarios, regresará de manera oficial hasta diciembre próximo.
Para el 2010 se tiene la Serie Mundial de Clavados, la Copa del Mundo y desde luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico. Este último evento es parte del proceso a Londres 2012.