Mantiene hombre armado rehenes en Edmonton, Canadá; la policía desconoce cantidad de cautivos e intenta negociar

0
39
Ciudad de Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta. Foto: destination360.com

Ciudad de Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta. Foto: destination360.com

Montreal, 21 de octubre (Notimex).- El hombre armado mantiene un grupo de rehenes en el edificio de la Comisión de Accidentes de Trabajo en la ciudad de Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, es un ex empleado de construcción, según reportes de la prensa local.
La policía aún no ha podido confirmar el número de personas que están en el interior del inmueble, aunque un trabajador que fue desalojado del edificio de ocho plantas indicó que al menos nueve personas están retenidas.
La policía mantiene rodeado el edificio mientras intenta negociar con el sujeto, quien se encuentra en el octavo piso. “Nos sentimos optimistas; ahora tenemos abierta la comunicación para llevar esto a una conclusión pacífica”, dijo el portavoz policial Jeff Wuite.
La policía recibió esta mañana una llamada de emergencia desde el inmueble y rápidamente se dirigió al lugar con oficiales tácticos y negociadores, quienes según Wuite se tomarán su tiempo para hablar
con el hombre.
“Es importante señalar que no hay prisa ahora. No queremos apresurar nada. Queremos hablar con este hombre, saber cuáles son sus problemas y ayudarlo a lidiar con eso para que todos (los rehenes)
puedan salir del edificio a salvo”, agregó.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el hombre lleva un rifle de caza de alta potencia, y pidió agua y cigarrillos a cambio de un rehén.
Según el diario The Vancouver Sun, el sujeto armado -quien viste una chaqueta camuflada- es un ex empleado de construcción que “guarda rencor contra un médico de la comisión y está enfadado con el mundo”.
La policía tiene reportes no confirmados de que se habría producido un disparo en el vestíbulo del inmueble. Tampoco se conoce el lugar exacto donde se encuentran los rehenes, aunque al parecer están en la sala de conferencias de la planta superior.