web analytics

Analizará Corte Suprema matrimonios gay en Argentina tras la suspensión de la primera boda entre personas del mismo sexo

0
7
lgbt.org.ar

Revuelo causó la decisión de una magistrada de cancelar el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello. (Foto: lgbt.org.ar)

Buenos Aires, Argentina, 1 de noviembre (Notimex).- La Corte Suprema de Argentina anunció hoy que resolverá sobre la validez de los matrimonios gay, luego de que una jueza suspendiera a última hora la que iba a ser la primera boda entre personas del mismo sexo en América Latina.
“Vamos a tratar el tema con la responsabilidad y el cuidado que le son propios a la Corte”, explicó el juez Carlos Fayt en medio del revuelo que causó la decisión de una magistrada de cancelar el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello.
La pareja consiguió hace dos semanas la autorización para solicitar fecha en el Registro Civil y la ceremonia se iba a llevar a cabo este martes en una jornada histórica en la lucha por la defensa de los derechos sociales.
Sin embargo, esta víspera la jueza Marta Gómez Alsina hizo lugar al reclamo de dos abogados católicos y ordenó al Registro Civil que no casara a Freyre y Di Bello, quienes ahora, en lugar de celebrar como lo habían planeado, encabezarán una protesta.
El juez Fayt explicó que la Corte Suprema está analizando por lo menos dos causas sobre matrimonio homosexual y en las próximas semanas dará a conocer su fallo, que será inapelable.
En caso de que el máximo órgano de justicia avale las bodas gay, Argentina se colocará a la vanguardia en la equidad de derechos en América Latina y a la par de algunos países europeos.
Hasta ahora, en el país sudamericano sólo se permite la unión civil entre personas del mismo sexo, pero este contrato no protege los derechos de herencia y pensión cuando uno de los miembros de las personas fallece.