web analytics

La Procuraduría General de la República espera resultados del ADN de Arturo Beltrán Leyva para complementar indagatorias

0
21

México, 17 de diciembre (Notimex).– El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, señaló que aunque ya se encuentra plenamente identificado se realizarán pruebas de ADN al cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, fallecido el miércoles durante un enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos.
En reunión con reporteros indicó que la PGR envió peritos a esa entidad para coadyuvar con la Procuraduría del estado de Morelos para desahogar diversas diligencias y corroborar la identidad de las siete personas que perdieron la vida.
“Existen fotografías de Arturo Beltrán Leyva, los detenidos lo han identificado y para complementar las indagatorias se están realizando pruebas de ADN, cuyos resultados estarán listos a la brevedad posible”, explicó.
El abogado de la nación comentó que el cuerpo se entregará a los familiares que lo reclamen y si no tienen ningún antecedente delictivo realizarán el trámite sin ningún problema. En caso de que el cuerpo no fuera reclamado, se inhumará en la fosa común.
El funcionario federal indicó que la muerte de Arturo Beltrán Leyva es un golpe muy fuerte para la organización delictiva que comandaba y no se descarta que al interior de esta se susciten actos de violencia para reacomodar a los puestos claves.
Indicó que en la guerra contra el narco nadie gana y la función de las instituciones es restablecer la paz y desmantelar a los cárteles, así como atrapar a líderes como Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
“La muerte de Arturo Beltrán Leyva significa un avance en la lucha contra la delincuencia organizada y la prioridad es seguir combatiendo a los grupos que generan violencia, corrupción y muerte”, definió.
El titular de la PGR comentó que el gobierno mexicano tiene definida una estrategia para enfrentar a la delincuencia organizada y hasta el momento se han obtenido buenos resultados.
Precisó que en los tres años de la presente administración han perdido la vida alrededor de siete mil personas ligadas a la delincuencia organizada.