web analytics

Pese a la crisis económica en el DF se crearon más empleos que a nivel federal

0
23

35

La Comisión de Fomento Económico de la ALDF, hizo una evaluación de los logros en materia de inversión e impulso al empleo en la Ciudad de México, al cierre del año, que pese a la crisis y la contingencia sanitaria que afectó al país los inversionistas mantuvieron la confianza y en el periodo que se reseña se lograron crear 5 mil empresas en la capital de la República.

Los integrantes de la Comisión indicaron que a raíz de la creación de la Oficina Rápida de Negocios en el DF se concretaron 139 proyectos comerciales, de servicios e inmobiliarios, por más de 6 mil 663 millones de pesos, que permitieron crear 15 mil 400 plazas laborales.

Tan sólo en noviembre pasado, precisan los diputados, 22 mil 600 capitalinos lograron un empleo formal, bien remunerado y con prestaciones de ley; compararon que esto significó 21.3% de los trabajos establecidos a nivel federal. Se cuestionaron, ¿por qué los inversionistas decidieron dejar sus capitales aquí?, porque cuentan con certidumbre jurídica, confianza, simplificación en trámites, un programa de exenciones o devoluciones fiscales, además de facilidades en la obtención de permisos, respondieron.

Como un valor agregado a estas buenas medidas que impulsan la creación de empleos, la reactivación de la economía y el apoyo a los trabajadores, se integró a las mesas de negociación al Infonavit, ya que permitirá que al menos 1 millón de trabajadores puedan invertir y adquirir una casa de interés social.

Con estos resultados, insistieron los diputados de la Comisión de Fomento Económico de este cuerpo legislativo, la Ciudad de México se mantiene a la vanguardia –a nivel nacional-  en la captación de inversión local y extranjera, en la generación de empleos, en la constitución de empresas y en la ALDF se aprobarán leyes en materia de Desarrollo Urbano y Económico, Protección Civil y Medio Ambiente que permitan a los capitalinos tener una ciudad amigable, rentable y atractiva.