web analytics

74 minutos de acción sin Andrés Guardado para conseguir victoria frente al Mallorca

0
11

Foto: Notimex

Foto: Notimex

La Coruña, España 10 de enero (Notimex).– Con pase de gol, del mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Deportivo La Coruña, consiguió un triunfo importante en la Liga de España, 1-0 frente al Mallorca, en duelo de la fecha 17, que se disputo en el Estadio Riazor.
El delantero Juan Rodríguez al minuto 49, con asistencia del “Principito” se encargó de marcar el solitario, pero valioso tanto coruñés, ante un Osasuna que padeció de idea a la hora de atacar.
Con el triunfo el Deportivo La Coruña, llegó a 31 puntos, mismo que lo ubican en el cuarto lugar de la clasificación general y de esta manera se encuentra en puestos de Liga de Campeones, junto al Barcelona, Real Madrid y Valencia.
Por su parte el cuadro de Pamplona, se quedó con 17 puntos en el décimo cuarto peldaño, mismo que podría perder si en el cierre de la jornada 17, el Tenerife (15) derrota al Barcelona.
El volante mexicano Andrés Guardado, estuvo muy participativo y cumplió con una buena actuación al servir el pase del gol, de esta manera redondeó una buena semana, ya que el pasado miércoles marcó uno de los dos goles con lo que el Depor venció al Valencia, en la Copa del Rey.
Con la obligación de hacer valer su condición de local, el conjunto Gallego, se hizo del control del partido aunque sin mucha idea en el último cuarto de cancha, para mover el marcador ante un cuadro Rojillo, que tuvo orden en su zona defensiva, en los primero 45 minutos.
Al minuto 34, se produjo la primera opción más clara del encuentro, en una acción donde Guardado ingresó al área y con marco abierto, el mexicano sacó disparo de zurda, que pasó a un costado de la meta Ricardo López, quien ya no tenía oportunidad de detener el esférico.
El Osasuna, no encontró la portería de guardameta Daniel Aranzubía (Depor), en los primeros minutos, lo que facilitó el trabajo de la zaga deportivista, que incluso por momentos jugó más adelantada.
En la parte complementaria el “Principito” se sacó la espina, tras su gran fallo en el primer lapso y al minuto 49, sirvió un pase exacto al pie de Juan Rodríguez, quien dentro del área controló el balón y de media vuelta y de pierna derecha, anidó el esférico en el arco rival, para poner los cartones 1-0, que sería definitivo.
Con Guardado como figura, el conjunto local siguió insistiendo sobre el arco de López, para ampliar el marcador, pero el objetivo no llegó, al minuto 67, el mexicano propició la expulsión del iraní Javad Nekounam, ya que el asiático derribó al “Principito”, cuando éste se perfilaba solo contra el portero visitante.
Debido al fuerte golpe, el estratega del Deportivo, Miguel Angel Lotina, decidió sacar a Andrés Guardado, quien cojeaba un poco, con el propósito de que el mediocampista no sufriera una lesión, en su lugar ingresó Juan Domínguez, al 74.
A pesar de los 10 hombres, el Osasuna no dejó de ir al frente y comenzó a poner en aprietos la meta de Aranzubía, que contrario al primer tiempo tuvo trabajo, que resolvió bien bajo su portal y que le dio los tres puntos al Deportivo La Coruña.