web analytics

Realizará PAN consulta ciudadana y encuesta sobre matrimonios gay y adopción de niños

0
50

Foto: Notimex

Foto: Notimex


México, 13 de enero (Notimex).- Las dirigencias nacional y local del PAN llevarán a cabo una consulta ciudadana del 17 al 24 de este mes, y dos encuestas los días 16 y 17, para conocer la opinión de la población sobre los matrimonios entre gays y la adopción de niños.
En rueda de prensa, César Nava y Mariana Gómez del Campo informaron que presentarán en tiempo y forma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un recurso de inconstitucionalidad para
echar atrás el “albazo” del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina y que cuenta con 20 de los 22 firmas para ello.
Nava Vázquez comentó que tanto la consulta como las dos encuestas -las cuales efectuarán las empresas BGC-Ulises Beltrán y Gea-ISA, estarán sujetas a una auditoría, ya que se trata de un ejercicio serio.
Las preguntas de las encuestas son: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan en el Distrito Federal los matrimonios
entre personas del mismo sexo”? ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo adopten niños?
El político michoacano refirió que cada encuesta estará conformada por 800 cuestionarios, lo cual supera “por mucho” los parámetros estadísticos, dado que para hacer una encuesta nacional son necesarios mil 200, “para asegurar que no haya ningún margen a la
interpretación ni al error”.
Los resultados de la encuesta, indicó Nava, permitirán conocer qué es lo que realmente opinan los capitalinos, “algo que no quisieron oír tanto Marcelo Ebrard como el PRD y una parte del Revolucionario Institucional”.
“Estamos trabajando en la ALDF como en otras esferas para hacer lo necesario para que estas reformas sean invalidadas” por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó.
A su vez, la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, se refirió a las preguntas que contendrá la consulta ciudadana, ante el “albazo legislativo” que se aprobó a finales de año.
Estas son ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre parejas homosexuales? ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar niñas y niños? y ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela?
Gómez del Campo comentó que la consulta se aplicará en 40 puntos de la capital, en mercados, escuelas, centros comerciales, parques públicos, universidades, entre otros, en tanto que los resultados se
darán a conocer el 25 de enero.
Además se habilitará el dominio www.quieroopinar.org y un número de teléfono 01800 para que los ciudadanos participen por esa vía.
En cuanto al contenido de la tercera pregunta de la consulta, la líder panista dijo que se basa en estudios realizados a nivel internacional, donde expertos reconocen que sí hay implicaciones en al educación de los niños, “que sí pueden tener trastornos los mismos niños, eso lo dicen los estudios”.
Recordó que se necesita de 22 firmas para presentar la acción de inconstitucionalidad y que hasta el momento cuentan con los 15 de la
bancada panista en la ALDF, tres del PVEM y dos del PRI, y que la fecha para ello vence el 28 de enero.