web analytics

El valor fundamental de los niños es tener una familia unida y sólida

0
28

56

Al celebrar con cientos de niños y sus familias el tradicional Día de Reyes, diputados del Partido Acción Nacional en sus distritos electorales de la Ciudad de México, exhortaron a autoridades, padres de familia, colegas legisladores de la ALDF a cuidar y defender los derechos de los infantes, sin trastocar sus valores más preciados: su libertad, sus derechos y su desarrollo físico, social e intelectual.

Durante la convivencia los diputados locales se congratularon por el arraigo, que entre las familias mexicanas, tiene esta celebración que permite a los niños gozar de una convivencia sana, integrada y saludable. Desde la Asamblea tenemos la obligación –dijeron- de legislar a favor de la infancia con el propósito de que las leyes les garanticen protección y seguridad, así como garantizarles pleno desarrollo físico y mental al tiempo de proporcionarles una infancia feliz.

Destacaron que los niños deben ser protegidos desde antes de su nacimiento y a lo largo de su crecimiento protegiendo su vida y salud con la finalidad de asegurarles el goce efectivo de sus derechos.

“Los niños requieren de la figura paterna y materna que les permita un desarrollo y equilibrio físico, emocional y psicológico que lo provea de herramientas para que en su etapa adulta sean hombres y mujeres de bien y solidarios con sus semejantes”, destacaron los legisladores panistas.

Sin olvidar su formación política y recordando que se aprobó en el pleno de la Asamblea la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, señalaron que la posibilidad de que parejas homosexuales pretendan adoptar, es un contrasentido de los Derechos de los Niños consagrados en la Convención de los Derechos de los Niños  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).