Caso Cabañas: indaga PGJDF encubrimiento

0
29
Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 25 de enero (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga las acciones en que incurrieron empleados y particulares en el caso de la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas en el interior de un bar del sur de la ciudad.
Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que se busca confirmar o descartar si existió algún intento de encubrimiento de lo ocurrido o alteración del lugar de los hechos, en el establecimiento con razón social “Bar”, ubicado en la avenida de los Insurgentes Sur.
Al momento, se han advertido posibles irregularidades en el sitio, como el hecho de haber impedido a los agentes de la autoridad ingresar con prontitud al lugar después de que se confirmaron los hechos.
En este contexto, los peritos de la Procuraduría capitalina recaban elementos de prueba que permitan establecer si se habría alterado o removido evidencia del sitio donde fue abatido el futbolista guaraní.
A lo anterior, se suman algunos señalamientos que advierten que los responsables del bar intentaron en un primer momento modificar las circunstancias respecto a cómo ocurrieron los hechos.
Esta versión se encuentra sustentada en los señalamientos hechos por uno de los paramédicos que acudió al lugar, cuyo nombre se ha mantenido bajo reserva, quien advirtió que al momento de llegar un sujeto que dijo ser el “encargado” les pidió que se señalara que los hechos habían ocurrido en el exterior.
De manera paralela, la Policía Judicial realiza un trabajo de campo para identificar la probable responsable del ataque, quien ahora se presume fue uno de los asistentes al bar, y el cual incluso pudo haber estado acompañado de escoltas o personal de seguridad.
Con el objetivo de esclarecer estas situaciones, en las próximas horas la PGJDF tomará su declaración a cerca de 15 personas, entre empleados y clientes que se encontraban en el interior del local para deslindar responsabilidades que correspondan.
La averiguación previa por estos hechos se encuentra radicada en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Alvaro Obregón Cuatro, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.