web analytics

Zacatecas: asegura José Narro Céspedes, ex líder estatal petista y diputado federal, que la alianza PRI-PT está en riesgo

0
64
El coordinador de los senadores del PT y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, junto a Guadalupe Acosta Naranjo. (Foto: Notimex)

El coordinador de los senadores del PT y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, junto a Guadalupe Acosta Naranjo. (Foto: Notimex)

Zacatecas, 8 de febrero (Notimex).- La alianza PRI-PT en la entidad se encuentra en riesgo debido a que todos los actos jurídico-electorales del PT, que actualmente está en manos de los Monreal, serán impugnados por la anterior dirigencia estatal.
Así lo anunció, en conferencia de prensa, la Unidad Democrática l Nacional (Udena), encabezada por José Narro Céspedes, ex líder estatal del PT y diputado federal.
Desacreditó el documento presentado el domingo por Saúl Monreal, en el que aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) les da la razón en el diferendo entre ambas dirigencias.
Aclaró, junto con Miguel Jáquez Salazar, asesor jurídico, que Monreal se ostenta como comisionado político estatal, cuando es comisionado político nacional.
Además, dijo que uno de los actos en los que se pondrá énfasis en la queja es la postulación de Miguel Alonso Reyes como precandidato al gobierno estatal.
Narro enfatizó que les asiste la razón jurídica en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que este lunes presentará a su representante ante el Instituto Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ).
Calificó de “engaña tontos” a la nueva dirigencia del PT y agregó que las figuras jurídicas de su representación “ya no existen y tratan de mantener, a toda costa, una “coalición de chocolate”.
Mencionó que dentro de las sorpresas electorales en el PRI está la aparición del empresario fresnillense José Aguirre como “el caballo negro” para candidatearse con miras a la gubernatura zacatecana.
Es de recordar que el PT en esta entidad era encabezado por José Narro Céspedes, quien dejó la dirigencia cuando el grupo del ex gobernador Ricardo Monreal Avila se apoderó del partido que buscaba candidatear a su hermano David a la gubernatura.
En respuesta, Narro, junto con un amplio grupo de seguidores, se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual hoy es diputado federal y precandidato a gobernador.