Recurren partidos políticos de Chihuahua a medios digitales ante la falta de regulación en las leyes electorales

0
35

strong>Chihuahua, 27 de febrero (Notimex).- El “boom” en los últimos 10 años de los medios digitales en Chihuahua, como periódicos, páginas web y facebook, son el blanco de los partidos políticos, ante la falta de regulación en las leyes electorales.
El monitoreo del Instituto Estatal Electoral (IEE) estima que existen dentro del estado al menos 300 periódicos digitales, de los cuales la mayoría trabaja en las urbes con mayor población, como lo son Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua.
La ley electoral estatal sólo vigila y regula la propaganda de las campañas de los partidos políticos en tiempos electorales y no electorales, coincidieron diputados y dirigentes de los partidos políticos de Chihuahua.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera Martínez, explicó que pese a ser un sinnúmero de medios digitales que circulan en la red, este organismo mantiene un sistema de monitoreo extenso.
Aclaró que este tipo de datos no es para regularlos, sino para conocer la información que tiene que ser cuantificada ante este instituto.
El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Marco Adán Quezada, dijo que ante el crecimiento de los periódicos digitales en todo el estado, éstos han sido aprovechados por los mismos organismos políticos para difundir sus propuestas.
Reconoció que aprovechando los bajos costos de los servicios que prestan este tipo de negocios y la nula regulación, son un atractivo para quienes quieren, además de llegar a los cibernautas con sus ideas, afectar a terceros.