web analytics

Urge una reunión cumbre GDF y del Estado de México para resolver necesidades comunes

0
12

16

Los problemas comunes entre el DF y su área conurbada del Estado de México deben atenderse a la brevedad porque pueden provocar otras reacciones que están en manos de ambas autoridades resolver. Para el efecto la ALDF convocó a un Cumbre de la Zona Metropolitana para realizar proyectos en infraestructura hidráulica, construcción de confinamientos, tratamiento de aguas residuales, mejoramiento del medio ambiente y especialmente el de transporte colectivo.

Estos temas no admiten más dilación porque la mancha urbana está invadiendo territorio vecino.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes, Diputado perredista Horacio Martínez Meza lamentó que la inversión para atender estas necesidades en las zonas limítrofes ha disminuido, por lo que enfrentar estos trabajos ha sido imposible.

Para encontrarle una salida, desde la Asamblea Legislativa hizo un llamado al Jefe de Gobierno del DF, al Gobernador del Estado de México, a los 16 jefes delegacionales, a los presidentes municipales vecinos de la capital del país, legisladores federales y asambleístas de ambas entidades  sentarse a la mesa  para encontrar soluciones reales, inmediatas y dividirse los costos de las obras.

Martínez Meza sostuvo que el problema del agua ya es alarmante en el DF y traer desde el Cutzamala el líquido representa una enorme inversión, de ahí la importancia de que ambas entidades, apoyadas por la Comisión Nacional del Agua, emprendan obras hidráulicas que urgen, ya que  hundimientos, inundaciones, deslizamientos, gritas en delegaciones altamente pobladas impactan en las economía familiar y de la ciudad por la falta de mantenimiento u obras de infraestructura hídrica.

Este es sólo un ejemplo, preciso Martínez Meza, por ello una cumbre entre los  gobiernos del DF y el Estado de México, estaría llamada a establecer tareas y metas en beneficio de la sustentabilidad de la Zona Metropolitana del Estado de México.