web analytics

Peña Nieto avala acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en caso Paulette

0
22

Foto: NotimexToluca, Estado de México, 5 de abril (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, avaló las acciones que ha realizado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en torno a la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
En breve entrevista, advirtió que la instrucción de parte del gobernador hacia el titular de la PGJEM, Alberto Bazbaz, es emitir una resolución con justicia y verdad, con investigaciones apegadas a la legalidad.
“Las determinaciones y actuaciones que ha llevado hasta ahora, como lo ha explicado el procurador, son en alcance a los elementos con que cuenta en este momento, a las conclusiones que hasta ahora ha podido generar en este caso”, indicó.
“Si bien no tiene elementos para concluir la existencia de homicidio o que se trate de un accidente, en tanto no haya una valoración mayor y, sobre todo, con el mayor rigor científico, valoración de pruebas periciales, que lleven a saber con toda verdad lo que haya ocurrido en este hecho”, destacó Peña Nieto.
Respaldó también la solicitud de apoyo de autoridades internacionales para realizar parte de las investigaciones por la muerte de Paulette, y aseguró que la PGJEM tiene la posibilidad legal usar los medios para hacer sus indagatorias.
“Creo que la procuraduría ha sido muy clara y ha estado rindiendo cuentas de qué ha venido haciendo, cómo ha habido cambios en el curso de las investigaciones y de las condiciones del tema y creo que no está agotada su actuación”, enfatizó.
“La procuraduría tiene mucho qué decir todavía sobre el tema, hay actuaciones que tiene que llevar a cabo y lo que espera la sociedad mexiquense a final de cuentas es que haya verdad, haya justicia y se aplique la ley”, destacó.
Esta es la primera declaración que realiza Peña Nieto sobre las investigaciones por la muerte de Paulette Gebara Farah, a dos semanas de la desaparición de la menor y seis días del hallazgo de su cuerpo en el departamento donde vivía con su familia.