web analytics

Será obligatorio aprobar un curso de manejo para obtener la licencia de conducir

0
25

21

Se terminará con la expedición de licencias de automovilistas por amistad, corrupción o en forma discrecional si la ALDF aprueba un punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PAN de la ALDF que haría obligatorio el curso de manejo para obtener ese documento.

El diputado José Manuel Rendón Oberhauser explicó al Pleno de la Asamblea que será responsabilidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) designar escuelas profesionales de manejo para impartir, con carácter obligatorio, cursos de manejo para quienes por primera vez tramiten la licencia, con lo que abatirán los requisitos “cínicos, la corrupción y la discrecionalidad para obtener la licencia”.

Retomó la experiencia de otros países en donde ha sido un éxito por la disminución de accidentes, atropellamientos y muertes atribuidos a conductores inexpertos o poco hábiles para manejar, en pues se condiciona la obtención de la licencia a que el solicitante tenga un certificado de aptitud expedido por una institución reconocida.

En la Ciudad de México, dijo el diputado Rendón, diariamente circulan casi 4 millones de automovilistas, los índices de accidentes se han incrementado por la irresponsabilidad de conductores empíricos y que obtuvieron la licencia con sólo presentar su credencial del IFE y pagar los derechos. “Se llega al descaro de emitir el documento a personas que no saben  manejar. Esto es verídico”, sostuvo el panista.

La idea de obligar a cursar los elementos básicos de manejo y de conocimiento del reglamento de tránsito del DF, permitirá formar conductores responsables para garantizar la seguridad de transeúntes y conductores vecinos, crearemos un clima de confianza y contaremos con manejadores hábiles, decentes y responsables, dijo.

Manuel Rendón Oberhauser, a nombre de su bancada panista, explicó que cifras del INEGI del 2000 al 2007 indican que las muertes por accidentes automovilísticos sumaron unos 3 mil 600, casi una diaria, pero con una cultura vial se pueden revertir estos números.

Confió en que la iniciativa sea aprobada en la ALDF “porque todos queremos y debemos ser conductores responsables”, concluyó