web analytics

Supervisará PGJDF convenio Gebara-Farah

0
108

Foto: NotimexMéxico, 11 de mayo (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal supervisará que se respete el convenio acordado por el matrimonio conformado por Mauricio Gebara y Lizeth Farah para la custodia y cuidado de su hija de seis años de edad.
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinoza, indicó que se les advirtió a los padres que se actuará penalmente si alguien retiene a la menor.
“El Ministerio Público está muy pendiente del convenio, yo le expliqué a los padres el alcance de la ley y les dije a los dos que cualquiera que haga una retención de la menor estará incumpliendo en un delito”, subrayó Mancera.
Hizo énfasis en que la denuncia que había interpuesto inicialmente Lisette Farah contra la familia Gebara se resolverá en un ejercicio de la acción penal, después de que ayer la mujer otorgó el perdón a los inculpados y firmó el convenio en contra de Mauricio.
Sin detallar los puntos de dicho documento, Mancera indicó que en él se contempla la mecánica en que la niña convivirá con ambas partes y los tiempos correspondientes.
Subrayó que para la PGJDF la única preocupación es el interés superior de la menor, por lo que será en este sentido como se supervise el cabal cumplimiento del acuerdo firmado por ambas partes la tarde de ayer.
“Les dejamos muy en claro a los dos en que el interés de este asunto es el de la niña, y trátese de quien se trate actuaremos en caso de que se incumpla el convenio”, indicó.
Tras la firma del convenio pactado ayer en las instalaciones de la PGJDF, la niña Lisette de seis años volvió con su madre, después de haber permanecido un tiempo en casa de su familia paterna.
La menor de edad es hermana de Paulette Gevara, la niña de 4 años que fue secuestrada y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en su domicilio de Huixquilucan, Estado de México.