web analytics

Toman pobladores Congreso de Oaxaca y retienen a trabajadores

0
7

Foto: Notimex

Foto: Notimex


San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 13 de mayo (Notimex).- Pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan mantienen tomada la sede del Poder Legislativo y retenidos a cerca de un centenar de trabajadores del Congreso local, para exigir la salida de su administrador municipal.
La movilización de los inconformes inició cerca de las 11:00 horas de hoy, al bloquear las arterias que comunican al palacio legislativo, así como el edificio sede, ubicado en este municipio, a once kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
La protesta tiene con fin exigir la salida de Dámaso Nicolás Martínez, administrador municipal designado en fechas recientes por el Ejecutivo local, así como la suspensión inmediata de la construcción de un complejo de viviendas aledaño al mismo Congreso.
Los manifestantes aseguran que Nicolás Martínez se benefició personalmente del permiso otorgado por la construcción del complejo de viviendas. por lo que exigen a los legisladores tomar cartas en el asunto.
Derivado de esta toma, la sesión ordinaria de la Diputación Permanente fue suspendida. en tanto que al menos un centenar de trabajadores de base y de confianza del Congreso se encuentran retenidos al interior del inmueble.
Cerca de las 14:00 horas, fue permitida la salida de un pequeño grupo de mujeres, sin embargo, esta concesión fue suspendida minutos más tarde entre gritos y empujones por parte de los pobladores que estaban en desacuerdo con la medida.