web analytics

Pide Mancera precaución a padres con armas de fuego

0
36

Foto: Notimex

México, 27 de mayo (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió a los padres de familia a que tengan precauciones si cuentan con armas de fuego, para que sus hijos no tengan acceso a ellas.
Lo anterior, luego de que esta mañana un estudiante de una secundaria pública, en la delegación Gustavo A. Madero, lesionó con un arma de fuego, al parecer propiedad de su papá, a una compañera de 14 años de edad.
Subrayó que se trata de un “hecho aislado” que, sin embargo, es un llamado de atención a los padres para que se hagan partícipes de la conducta de sus hijos y no descuiden la supervisión, vigilancia y orientación.
“Son hechos aislados pero lo que se vuelve a hacer es un llamado para que todos los que somos padres estemos al pendiente de nuestros hijos”, afirmó.
Hizo énfasis en que autoridades como la Procuraduría a su cargo, realizan trabajos preventivos con las escuelas para que se oriente a los estudiantes, pero reiteró que la otra parte es el trabajo que debe realizarse en el seno familiar.
El titular de la PGJDF subrayó que, si bien la constitución ampara la posesión de las armas de fuego con fines deportivos o de protección, lo recomendable es no contar con ellas o al menos, dejarlas fuera del alcance de los menores.
Hizo énfasis en que se vive un ambiente de inseguridad en todo el país, pero que la portación de un arma de fuego no es la solución, pues los responsables de atender este problema son autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y a ellos debe de dejárseles esta tarea.
El Procurador capitalino comentó lo anterior en entrevista, tras participar en la instalación del Consejo para al Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.