Rodríguez Zapatero confirma presencia del Rey en Cumbre ALCUE

0
130

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Madrid, España, 9 de mayo (Notimex).– El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó que el Rey Juan Carlos de Borbón estará presente “en la parte que tiene comprometida” de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALCUE).
El mandatario visitó este domingo al monarca en el Hospital Universitario Clinic de Barcelona, noreste de España, donde la víspera fue operado para extirparle un nódulo benigno en el pulmón derecho.
En declaraciones a su salida del hospital, expuso que tuvo “una larga conversación con el rey, el cual evoluciona bien tras su operación.
“Está muy bien. Hemos hablado de la reunión Eurogrupo, de la situación de los mercados financieros, de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y puedo decir que está muy bien”, dijo Rodríguez Zapatero.
Al ser preguntado sobre si el monarca asistirá a los trabajos de la Cumbre de ALCUE que se realizará los días 17 y 18 de mayo en esta capital, respondió que “el rey estará en la parte que tiene comprometida de la Cumbre y no tiene ningún problema, está bien”.
Según fuentes de la Casa Real, el Rey pasó una noche tranquila, ya toma líquidos y continúa bien su estado postoperatorio.
Además del jefe del gobierno, el monarca recibió las visitas de la reina Sofía, la infanta Elena, y se espera para este domingo la llegada de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
El monarca podría ser dado de alta en un plazo de hasta cinco días, según informó la víspera el médico que lo intervino, Laureano Molins López-Rodó.